¿Qué hará el perito cinológico?
Pues bien, este dispone de diferentes herramientas para determinar las circunstancias y los responsables del delito. La raza y las condiciones en las que se encuentra el perro, por ejemplo, son factores que deberá analizar detenidamente. Después de un meticuloso estudio, emitirá un informe pericial cinológico donde quedarán explícitas las causas y las coyunturas que han determinado el contratiempo. Una vez concluido el informe, lo enviará a las instancias judiciales superiores para que sean estas quienes decidan la responsabilidad y la indemnización que procede.
¿En qué otros casos puede ayudar un perito cinológico?
Como hemos dicho ya, el perito cinológico en Zaragoza puede ofrecer sus servicios en cualquier contingencia jurídica que involucre la participación de un perro. Ejemplos de estas situaciones son:
Peleas entre mascotas.
Agresiones de perros a personas.
Accidentes de tráfico.
Custodia del animal en herencias, divorcios...
Posesión ilegal.
Fraudes en la compra del can.
Intoxicaciones alimenticias.
El perito cinológico en Zaragoza puede ayudarte con estos casos y muchos otros. Por ejemplo, uno muy recurrente es el referente a los perros potencialmente peligrosos (PPP). Ante una situación de este calibre, el especialista podrá emitir un dictamen analizando las circunstancias, su adiestramiento, las medidas del dueño o el derecho a tener un perro de esas características. El perito, además, posee una sólida formación en veterinaria y un curso especializado en su disciplina concreta, de manera que su investigación se desarrollará de la forma más diligente posible.